Sobre el Homeschooling

Opción educativa para ti

  • Legal

    El homeschooling es una opción educativa legal en múltiples países alrededor del mundo, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, México, Colombia, Chile, Perú, Reino Unido, Nueva Zelanda y Canadá. Cada país tiene sus propias regulaciones y requisitos para el homeschooling, por lo que es fundamental que las familias interesadas se instruyan sobre las leyes y normativas específicas de su lugar de residencia. Con el crecimiento y la aceptación creciente de esta opción educativa, cada vez más países se suman a esta tendencia.

  • Posible

    El homeschooling es una opción educativa posible tanto en términos económicos como de tiempo. Cada familia tiene la libertad de establecer su presupuesto y plan de acción al seleccionar los recursos que mejor se adapten a su estilo de vida y visión como familia. Esta flexibilidad permite una educación personalizada que se ajusta a las necesidades y valores específicos de cada hogar.

  • Válida

    La educación en el hogar es una opción válida y reconocida, lo que significa que los alumnos no perderán grados académicos en caso de que decidan reintegrarse al sistema educativo tradicional o al momento de ingresar a la universidad. Muchos países tienen procedimientos establecidos para evaluar y validar el progreso académico de los estudiantes educados en casa, lo que garantiza que sus logros sean reconocidos de manera adecuada.

Beneficios del homeschooling

Experiencia enriquecedora para toda la familia

Educación Individualizada: 
El homeschooling permite una educación personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada niño, lo que promueve la calidad en el proceso educativo al enfocarse en el desarrollo individual de habilidades y fortalezas.


Flexibilidad Horaria:
Con el homeschooling, las familias tienen la libertad de establecer horarios de aprendizaje que se adapten a su estilo de vida, lo que promueve una mejor calidad de vida y un ritmo de aprendizaje alineado con los tiempos individuales de cada estudiante.


Integración de Valores Familiares: 
En el homeschooling, los valores familiares se integran en el plan de estudios, priorizando la formación integral, lo que promueve la construcción de una sociedad basada en principios familiares.


Ambiente Seguro y Empoderador: 
El homeschooling proporciona un ambiente seguro y de apoyo donde los estudiantes pueden desarrollarse en un entorno que cree en sus capacidades y posibilidades, lo que facilita el desarrollo de seguridad, confianza y autoestima en los alumnos.


Herramientas para la Vida:
Las herramientas y habilidades enseñadas en el homeschooling están diseñadas para ser aplicadas en la vida cotidiana, lo que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real y tener éxito en diversas situaciones.


Inversión Personalizada: 
En el homeschooling, la inversión en educación se basa en el presupuesto de cada hogar, lo que permite a las familias elegir los recursos y materiales educativos que se ajusten a sus necesidades y recursos financieros, garantizando una educación de calidad sin comprometer la estabilidad financiera del hogar.

¿Cómo EducaCreativo te puede ayudar?

EducaCreativo es tu aliado en el mundo del homeschooling. Te proporcionamos los recursos necesarios para iniciar tu viaje educativo en el hogar. ¡Comienza con nuestro curso "Aprende todo sobre homeschooling"!

Curso "Aprende todo sobre Homeschooling"

Guía completa para padres interesados en explorar y adoptar el homeschooling como opción educativa.

Planes de estudio mensual

Recursos educativos, diseñados para guiar el aprendizaje en el hogar.

Sobre Brenda Camilla

Fundadora de EducaCreativo

Brenda Camilla Ortiz

Soy Brenda Camilla Ortiz, educadora con preparación en los niveles elemental y preescolar, además de poseer un máster en psicología infantil. Como fundadora de EducaCreativo, mi objetivo es proporcionar a las familias las herramientas necesarias para que, por medio del Homeschooling, puedan alcanzar la libertad, plenitud y unión familiar, en su misión de formar juntos seres de bien, listos para la vida y como participes activos de nuestra sociedad. Reconociendo tu valor fundamental como líder del hogar.

Testimonios

Nuestras familias se expresan

Charlie Adorno

Familia de la academia

Conocimiento, estructura, responsabilidad, un servicio de calidad , no me arrepiento de la decisión que tomé para mis 2 hijos aprendieran desde casa de una manera muy diferente, divertida y fácil, ya que tengo el apoyo de EducaCreativo. Agradecida!

Tasha Rodriguez

Familia de la academia

Super recomendado. Actualmente haciendo mi primera vez haciendo homeschooling con mis niños. Estoy super agradecida y y me encanta todo lo que puedo hacer, esto es inversión no un gasto; hay que dar lo mejor para nuestros hijos. Es súper atenta, siempre cuando puede responde todas mis dudas, etc.

Caty Mator Ferrer

Familia de la academia

Como educadora es excelente . Recomiendo sus cursos muy beneficiosos! 💙Simplemente información al grano. Aunque llevo casi 4 años educando en el hogar, con todas las estrategias que nos impartió, y todos esos tips que aveces no visualizamos para seguir llena de muchas ganas. Gracias por tu tiempo y ayuda Brenda Camila. Recomendada para seguir este estilo de vida!!

Mariana Salgado

Familia de la academia

Una experiencia increible!! Muchas herramientas y formas faciles de entender y ejecutar que realmente lo aprecio!! Gracias Brenda!!Mariansa

"¡Eres capaz! Hagamos tu deseo de hacer homeschooling, una realidad."

con amor, Brenda Camilla